¿Qué es el rendimiento Térmico? PDF Imprimir Correo electrónico

  • El motor de combustión interna es ante todo, una máquina térmica; el calor producido por la combustión se transforma en trabajo mecánico o energía.
  • RENDIMIENTO TÉRMICO: Significa la eficiencia con que el motor transforma el calor en trabajo mecánico.

  • El rendimiento térmico se expresa como la relación entre el trabajo útil producido por un motor y la energía calórica total contenida en el combustible, estando ambos expresados en las mismas unidades, ya sea calóricas o de trabajo mecánico.
  • Suponiendo que dos motores diferentes consumen la misma cantidad de combustible, pero uno de ellos entrega mas HP que el otro. Bajo estas condiciones el rendimiento del primero es mayor que el del otro. Generalizando, diremos que la potencia de un motor depende de la capacidad del mismo para aprovechar al máximo el calor generado en el, o sea un rendimiento térmico.
  • Un motor con buen rendimiento térmico requiere menos refrigeración que otro con un rendimiento térmico menor.
  • El motor con mayor rendimiento térmico consume también menos combustible para realizar una determinada cantidad de trabajo, por lo tanto es más económico.
  • El rendimiento térmico promedio de los motores de combustión es aproximadamente del 25% con el acelerador abierto al máximo; es decir que a su velocidad máxima, sólo convierte en trabajo mecánico útil el 25 % del total del calor entregado por el combustible.
  • A una velocidad que sea sólo la mitad de su máxima, el rendimiento térmico alcanza en algunos casos el 35 ó 40%.
 

NotiARRA

ad

ARRA A.C.

ad

Visitantes

Clics de vista de contenido : 103483

Facebook


Ubicación

Río Lerma #142-7
Col. Cuauhtémoc
Delegación Cuauhtémoc
C.P. 06500, México, D.F.
Ubicación

Contacto

Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices A.C.
Tels: 55-14-09-46
Fax: 55-14-09-43
Contactar

Anunciantes

Socio activo o socio filial, anunciate en nuestra pagina Web y en nuestra revista electrónica NotiArra. Anuncia tus productos y servicios aquí.

Contactar
Power by YongMedia